Postal enviada por Alba(belessita) a cambio de la Lonja de la Seda de Valencia.
Envío - 12 de Noviembre del 2015.
INSCRIPTION/INSCRITO: 2009
The Tower of Hercules has served as a lighthouse and landmark at the entrance of La Coruña harbour in north-western Spain since the late 1st century A.D. when the Romans built the Farum Brigantium. The Tower, built on a 57 metre high rock, rises a further 55 metres, of which 34 metres correspond to the Roman masonry and 21 meters to the restoration directed by architect Eustaquio Giannini in the 18th century, who augmented the Roman core with two octagonal forms. Immediately adjacent to the base of the Tower, is a small rectangular Roman building. The site also features a sculpture park, the Monte dos Bicos rock carvings from the Iron Age and a Muslim cemetery. The Roman foundations of the building were revealed in excavations conducted in the 1990s. Many legends from the Middle Ages to the 19th century surround the Tower of Hercules, which is unique as it is the only lighthouse of Greco-Roman antiquity to have retained a measure of structural integrity and functional continuity.
La Torre de Hércules sirve como faro y emblema de la entrada al puerto de La Coruña (noroeste) desde el siglo I de nuestra era, cuando los romanos lo construyeron con el nombre de Farum Brigantium. Este faro monumental de 55 metros está edificado sobre una roca que de 57 metros de altura. La torre consta de tres niveles que se van estrechando hacia la cúspide y el primero de ellos corresponde a la estructura del faro romano. Adyacente a su base, se halla un pequeño edificio romano de forma rectangular. El sitio comprende también los petroglifos del Monte dos Bicos que datan de la Edad de Hierro, un cementerio musulmán y un parque de esculturas. Los cimientos romanos del faro se pusieron al descubierto durante una serie de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el decenio de 1990. Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, numerosas leyendas han ido jalonando la historia de la Torre de Hércules. Es el único faro de la Antigüedad grecorromana que ha conservado en cierta medida su integridad estructural y que sigue desempeñando la misma función.
La verdad es que la primera vez que vi la torre de Hercules (en foto pues aun no he tenido la suerte de visitarla) lo primero que se me ocurrió es darle fecha de construcción de esta estructura. Erré por unos cuantos siglos y fue una grata sorpresa saber que aún existen monumentos de esta calaña, tan antiguos y tan bien conservados. Siempre que uno piensa en una construcción romana, ya por costumbre, se imagina la típica planta con columnas derruidas formando el contorno de lo que había sido un edificio de maravillosa factura.
Gracias Alba por la historia! Soy un gran seguidor de la mitología clásica y del folclore en general. Conocer nuevas historias como la que me cuentas en la postal, siempre me alegra el día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario