Translate

martes, 7 de noviembre de 2017

SPAIN - University and Historic Precinct of Alcalá de Henares

Postal enviada por Jordi (JordiMTREUS65) a cambio de un lugar UNESCO de Marruecos.
Envío - 4 de Noviembre del 2017.

INSCRIPTION/INSCRITO: 1998

Founded by Cardinal Jiménez de Cisneros in the early 16th century, Alcalá de Henares was the world's first planned university city. It was the original model for the Civitas Dei (City of God), the ideal urban community which Spanish missionaries brought to the Americas. It also served as a model for universities in Europe and elsewhere.

Fundada por el cardenal Jiménez de Cisneros a principios del siglo XVI, Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria planificada del mundo. Fue el ejemplo de la Civitas Dei (Ciudad de Dios), comunidad urbana ideal que los misioneros españoles trasplantaron a América, y sirvió de modelo a toda una serie de universidades en Europa y otras partes del mundo. -http://whc.unesco.org/en/list/876



Cuando vi esta postal en el buzón me alegró directamente el día! No hay postales que me gusten más que aquellas que muestran detallitos simpáticos como esta! La muestra del lugar siempre es genial, pero los aspectos curiosos son la guinda! Además este me trae especiales recuerdos de cuando viaje por Madrid y me pasé por la zona (Soy un gran fan de las esculturas de bronce en bancos).

Muchas gracias Belén por esta postal, es la caña! A mi me pasa como a ti, siempre que encuentro una feria medieval es por pura casualidad jajaja, me pasó en Burgos con la feria del fin de semana cidiano y la celebración en Sigüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario